Ir al contenido principal

Confianza en Dios en Tiempos de Conflictos

Quiero compartir contigo algunos puntos del sermón que impartió mi pastora Elizabeth Rosado de Guidini en el servicio de las 11:00am en la Iglesia Cristiana El Sendero de la Cruz en San Juan, Puerto Rico.

Creo que es un mensaje oportuno para el tiempo que estamos viviendo. Espero que al igual que a mi, este mensaje ministre a tu corazón.

Confianza en Dios en Tiempos de Conflictos

¿Como podemos vivir una relación de confianza con nuestros hijos, con nuestros compañeros de trabajo incluso con Dios mientras vivimos en tiempos difíciles?

Vivimos tiempos difíciles, de crisis y grandes desafíos que bien pudieran minar nuestra confianza incluso en Dios. Recientemente observamos como la bolsa de valores en Wall Street se desvanecía y su efecto devastador en los mercados financieros en todo el mundo.

Por otro lado, vemos como los líderes mundiales se niegan a tomar la Biblia como su guía para gobernar. Como dice la Biblia en Proverbios 16:25: Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

A continuación te presento cuatro puntos importantes para tener confianza en los tiempos difíciles:

1) Dios controla todas nuestras circunstancias

Nosotros vivimos para Dios y Él se encargará de los asuntos que nos agobian.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Romanos 8:28

Debemos reconocer su poder y soberanía sobre todas las cosas.

Jehová estableció en los cielos su trono, Y su reino domina sobre todos.
Salmo 103:19

2) Dios suplirá todas nuestras necesidades.

Dios sabe lo que necesitamos.

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Filipenses 4:19

Él va a suplir según lo que necesitamos y no necesariamente lo que queremos.

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
2 Corintios 12:9-10

No importa lo que ocurra a nuestro alrededor Dios traerá la respuesta y solución a nuestros problemas. Estas situaciones difíciles que se nos presentan en nuestra vida es que Él nos esta enseñando la dependencia absoluta de Dios.

Debemos recordar Dios a veces no nos da lo que queremos porque no es lo mejor para nosotros pero si esta presto a escuchar nuestro clamor y nuestro corazón.

Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Salmo 37:4

3) Dios esta con nosotros

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?...Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Romanos 8:35, 37

En tiempos de conflicto esto tiene que ser nuestra confianza: “DIOS ESTA CON NOSOTROS”.

Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
Josue 1:5

4) Dios nos ama con amor eterno

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 8:38-39

Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
Jeremías 31:3

Reconozcamos el poder de Dios y su misericordia hacia nosotros. Debemos declarar que SOMOS MAS QUE VENCEDORES y gozarnos de la bendición de Dios aun en los tiempos difíciles.

Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
Habacuc 3:17-18

Entradas más populares de este blog

Puente Invisible

¿Te haz encontrado al final de un abismo sin respuestas a tus peticiones y con el “sabio” consejo de alguna persona muy bien intencionada que te dice espera en Dios ? Cuán dura se me hace esta frase cada vez que la escucho. Pero, ¿que debo hacer en el tiempo de la espera? ¿Cuánto tiempo debo esperar? Recuerdo la película Indiana Jones and the Last Crusade (1989) y la escena donde Indiana debía completar tres retos dentro del templo donde se encontraba el Santo Grial. En la última escena Indiana se encuentra al borde de un abismo.  Sus ojos naturales únicamente veían crisis : el final del camino.  Sin embargo, fue cuando dio el primer paso, el Salto de Fe , fue entonces que un puente invisible se hizo realidad a sus ojos y pudo pasar al lugar donde estaba el Santo Grial. Esta historia tiene mucha similitud con nuestra vida espiritual.  Muchas veces estamos ante un abismo, un callejón sin salida, sin esperanza y con la desilusión de no haber logrado lo que tanto hemos deseado y pe

¿Por qué renuncie a mi último empleo?

¿Algunas vez haz sentido que lo que estas haciendo no esta alineado con tus sueños y la visión que Dios ha depositado para tu vida? En la tarde de ayer fui con mi esposa Melissa y mi hija Paula Anaís a una tienda en donde vendían plantas y semillas, para comprar algunas semillas de tomate y lechugas que complementaran nuestro recién creado huerto casero. Mientras hablaba con el dueño del establecimiento este me dijo una frase acerca del cultivo de plantas que me impactó: “ ...para que una planta crezca a su máximo potencial debes eliminarle la competencia ”. De inmediato vino a mi mente la siguiente pregunta: ¿quién es la competencia? Para las plantas su competencia son otras plantas que luchan por compartir los mismos recursos como el agua, la tierra, el espacio de crecimiento, vitaminas, etc. Así que medite por un instante, ¿cuál es la competencia para que no se desarrolle al máximo potencial en nuestras vidas? La competencia es todo aquello que límite el que puedas alcanzar tus

Da un paso al frente

Iniciativa : El octavo bloque de la Pirámide del Éxito . Cultiva la habilidad de tomar decisiones y pensar por ti mismo. No le tengas miedo al fracaso, sino aprende de él. –John Wooden Iniciativa es tener el coraje para tomar decisiones y actuar . Una persona con iniciativa actuará cuando sea necesario. Pero, en ocasiones, nos detiene el temor a fallar, resultando en sabotaje al logro de los objetivos. Todos hemos sentido temor o ansiedad en momentos intensos. Lo importante es que estos no nos paralicen, sino que nos muevan a la acción y a los resultados. Las personas con iniciativa no temen equivocarse . Crecemos, nos fortalecemos, aprendemos y somos mejores personas luego de vivir adversidad y fracasos. ¿Pero cómo vencer nuestros temores? Identifícalos, analízalos y defínelos . Luego contéstate: ¿Cómo estos miedos estancaron mi caminar? ¿Cómo los vencí en el pasado? ¿Cuál sería la recompensa si puedo vencerlos? Cuando identificamos nuestros temores en lugar de evitarlos,