¿Tú crees en Dios realmente? ¿Tú vives tu vida como si Dios estuviera en tu cuarto o asumes que Él no te esta prestando atención? ¿Tú te autodenominas cristiano? ¿Tú eres realmente quien dices ser?
Una de las corrientes mas fuerte que he observado en los últimos años es lo que el pastor Craig Groeschel de LifeChurch.tv llamó en una ocasión el Ateismo Práctico.
El ateismo teórico se refiere a la ausencia de creencia en la existencia de cualquier dios. El término proviene del adjetivo griego αθεος (atheós) , que significaba ‘sin dios’. Sin embargo esta nueva corriente de ateismo práctico es la creencia de que Dios existe pero no se vive conforme a lo que Dios establece. Es interesante notar que aproximadamente el 73% de las personas en EU creen en Dios (ver encuestas). Sin embargo, vemos muchas personas que viven como si Dios no existiera. En la Biblia describe las características de lo que pudiera ser un ateo práctico. En 2 Timoteo 3:15 dice:
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella.
El ateo práctico reconoce la existencia de Dios pero vive sin temor de Dios. No le importa la consecuencia de su pecado o de sus malas acciones.
Dice el pecador: Ser impío lo llevo en el corazón. No hay temor de Dios delante de sus ojos. Cree que merece alabanzas y no halla aborrecible su pecado. Salmos 36:1-2 (NVI)
Existen tres cosas fundamentales que ocurren cuando nos convertimos en "ateos prácticos":
- Creemos que nuestro esfuerzo es más importante que el Poder de Dios.
- Creemos que nuestra vida privada no afecta nuestra vida pública.
- Creemos que debemos complacer más a la gente que a Dios.
Practicamos el ateismo cuando no le damos su lugar a Dios. Por eso el ignorar a Dios como un estilo de vida, es igual a no creer en Dios.
Dice la Biblia en Juan 14:15: Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Es momento de volvernos a Dios y desarrollar una actitud saludable de temor a Dios. De vivir conforme a la Palabra y exaltar su Grandeza y Majestuosidad a través de nuestro estilo de vida.
No te rindas!!!