
El Dr. Carson es neurocirujano y profesor de neurocirugía pediátrica en la Escuela de Medicina de Johns Hopkins en Baltimore. Además fue recipiente de la Medalla Presidencial de la Libertad en el 2008.
Benjamin S. Carson se crío en una familia marcada por el divorcio y la pobreza. A los 8 años su rendimiento académico no era el mejor, casi no sabia leer y era la burla de sus compañeros de clase. Su madre le requirió que semanalmente fuera a la biblioteca y leyera dos libros e hiciera un escrito que resumiera lo aprendido. De ahí en adelante las cosas comenzaron a cambiar hasta convertirse en un estudiante excepcional y luego de uno de los mas respetadores cirujanos del mundo.
Una de las cosas que mas me impactó de su historia es que el Dr. Carson había tomado como estilo de vida de no dar excusas. Aun en lo momentos mas difíciles de su vida y cuando tenia toda la “justificación” para usarlas no empleo la excusa como un medio escape.
“If no one accepts your excuses, then you stop using them, start finding solutions.”En momentos de crisis o cuando somos confrontados con algún hecho tendemos a culpar a otros, a la economía, al gobierno, a nuestros padres, a nuestros jefes, y pudiera seguir enumerando factores externos para lograr sentirnos bien. Las excusas son un reflejo del orgullo que mora en nuestro interior porque señalamos factores fuera de nosotros para dar la impresión de que nosotros actuamos correctamente, para evitar asumir responsabilidad y en algunos casos nos sentimos aliviados cuando señalamos la responsabilidad en otros.
Mi padre me decía una frase que aun recuerdo: “Las excusas solo satisfacen al que las da y debilitan su carácter”.
El Dr. Carson, aparentemente, tenia muchas razones para no ser exitoso. Sin embargo, él adopto un estilo de vida de no dar excusa, asumía responsabilidad por su actos, y esto le permitía enfocarse en su propósito y misión de vida.
No aceptes excusas de ti mismo y te será mas fácil no aceptar excusas de otros. Al adoptar un estilo de vida de cero excusas, aun en las pequeñeces, te será más fácil enfocarte en tu propósito y misión de vida que encenderá el motor que te permitirá lograr tus sueños y objetivos.