Ir al contenido principal

Un fin de semana de sabiduría y corazón

Este fin de semana pasé un extraordinario tiempo de retiro con uno de mis mentores: Ángel “Pachiche” Matos, Black Diamond de MonaVie. Ángel, uno de los más exitosos empresarios que he conocido, y su esposa Sandra abrieron las puertas de su casa a mi familia.

Conversando en varias ocasiones con Ángel y Sandra pude sentir la autenticidad, humildad y apertura de estas dos grandes personas.

Adjunto algunos consejos que sé que marcarán el resto de mi vida:
  1. El tener éxito no es resultado de dar un “palo” (golpe de suerte) sino el cúmulo de experiencias que van guiándote hasta lograr lo que está en tu corazón; lograr tu propósito en la vida.
  2. Procura asociarte con las personas correctas. El éxito en la vida va a ser medido por la calidad de tus relaciones. Evalúa esas relaciones con el filtro de la integridad, valores y el deseo de servir a otros.
  3. Trabaja duro e inteligentemente. Todas las mañanas sal a trabajar. Separa el trabajo de tus emociones. Hay días en que no vas a querer salir porque no tienes ganas y porque te sientes agotado mentalmente. Eso se vale. Sin embargo, reconoce que es poniendo acción en la calle como se logran resultados; no quedándote en tu casa lamentándote.
  4. Reconoce que la vida está llena de riesgos. Es muy difícil ser exitoso y pretender jugar a la segura.
  5. Mantén una buena rutina de lectura que te permita mantener fresco el pensamiento.
  6. En la mente de las personas exitosas la palabra fracaso no existe. Lo que existe es el proceso de aprendizaje de cómo no hacer algo. Los exitosos nunca se quitan y siguen buscando nuevas formas de llegar a la meta. Es un esfuerzo diario. Pachiche me mencionó que en los túneles que conducen a las canchas de tenis del Wimbledon hay una frase que dice: Trata a los impostores del éxito y del fracaso de la misma manera. No te dejes frustrar por las experiencias negativas ni te embriagues del éxito. Procura todos los días hacer la diferencia.
  7. ¡No te quites! El éxito está destinado para los que no se rinden.
Como decía Jim Rohn, la vida es una colección de experiencias. Nuestro objetivo debe ser incrementar la frecuencia e intensidad de las buenas experiencias.

Qué bueno tener amigos que no solo me pueden aconsejar y hablar del éxito, sino que también están viviendo el camino.

Entradas más populares de este blog

Puente Invisible

¿Te haz encontrado al final de un abismo sin respuestas a tus peticiones y con el “sabio” consejo de alguna persona muy bien intencionada que te dice espera en Dios ? Cuán dura se me hace esta frase cada vez que la escucho. Pero, ¿que debo hacer en el tiempo de la espera? ¿Cuánto tiempo debo esperar? Recuerdo la película Indiana Jones and the Last Crusade (1989) y la escena donde Indiana debía completar tres retos dentro del templo donde se encontraba el Santo Grial. En la última escena Indiana se encuentra al borde de un abismo.  Sus ojos naturales únicamente veían crisis : el final del camino.  Sin embargo, fue cuando dio el primer paso, el Salto de Fe , fue entonces que un puente invisible se hizo realidad a sus ojos y pudo pasar al lugar donde estaba el Santo Grial. Esta historia tiene mucha similitud con nuestra vida espiritual.  Muchas veces estamos ante un abismo, un callejón sin salida, sin esperanza y con la desilusión de no haber logrado lo que tanto...

Experiencia: ¿Quién la necesita?

¿Haz llegado a una entrevista de empleo y te rechazan porque no tienes experiencia previa? O en un intento por vender tu producto o servicio, haces tu presentación y llegando al final, cuando el cliente casi ha aceptado tu oferta, llega esa indeseable y molestosa pregunta para la que no tienes una respuesta clara: “¿Cuál ha sido tu experiencia en otros clientes? Esta es una de esas preguntas que todo joven cuestiona y se dice a sí mismo: “Si todos los trabajos piden experiencia, ¿quién me ofrecerá la primera oportunidad? Pero, ¿que tal si la experiencia no juega a nuestro favor y lo que hace es obstaculizarnos y limitarnos para seguir adelante? Esta es la idea: hay personas que por su “excesiva experiencia” creen saberlo todo y no tienen la humildad de decidir empezar de nuevo o aceptar que necesitan aprender . Y chocan contra la pared al reconocer que el juego cambió. Mientras leía el libro: “ The Barefoot Executive: The Ultimate Guide for Being Your Own Boss and Achieving Finan...

¡Usa tu influencia!

Si quieres aprender lo que es el poder de la influencia debes ver este video: Enlace directo a Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=lK7IzfLmyco Como dice John Maxwell: “ Liderazgo es influencia ”. Si tu vida se vincula de alguna manera con otras personas, estas ejerciendo tu influencia sobre ellos . La influencia busca que la gente haga su trabajo por su propia cuenta y con verdadero entusiasmo. “ Cada hombre es un héroe y un oráculo para alguien, y para esa persona, lo que diga tiene valor adicional” . Ralph Waldo Emerson Eres un líder con verdadera influencia cuando haces sentir, a la gente que esta a tu alrededor, que son capaces , talentosos , importantes y apreciados . De esta manera sin obligarlos, tu círculo de influencia estará dispuestos a acompañarte. Esta de tu parte ejercer esa influencia con responsabilidad para llevar a otros a tomar acción, vivir a su máximo potencial y obtener mejores resultados . ¡Usa tu influencia!