Ir al contenido principal

Buscando respuestas al pie de la cruz

Ayer debió ser el último día del conteo regresivo, pero aún me quedan nueve artículos para terminar esta serie. Continuaré hasta llegar al día 0.

En uno de varios mensajes que disfruté de Viernes Santo, el predicador reflexionaba sobre cómo Jesús nos vería si estuviéramos tú y yo a los pies de la cruz. Fue una increíble invitación a ver las circunstancias y los momentos difíciles a través de sus ojos; un llamado a permanecer firmes, con nuestra fe puesta en Él que cuida de nosotros.

Me emociona pensar que aún en mis luchas e imperfecciones puedo ir al pie de la cruz y encontrar respuestas. Es fácil frustrarse o llenarse de ansiedad porque estamos acostumbrados a un mundo de respuestas rápidas. Queremos que las respuestas de Dios sean tan rápidas como hacer una búsqueda en Google. Aunque Él pudiera darnos respuestas más rápidas que cualquier sistema de búsquedas, debemos recordar que las respuestas de Dios vienen empacadas en experiencias de la vida.

¿Cómo buscamos respuestas al pie de la cruz? Subir a la cruz no es un camino libre de obstáculos. Incluso no hay atajos para subir a la cruz. El camino es pedregoso, lleno de escollos, donde hay soldados que nos harán difícil llegar a nuestro destino y cada paso que demos, el sudor y el dolor nos recordarán nuestro pasado y nuestras imperfecciones. Escucharemos muchos “no puedes subir”, “no vale la pena”, “si subes te crucificaremos como ese hombre que esta ahí colgado”. Pero quiero vencer todo obstáculo, postrarme ante el Caballero de la Cruz y preguntarle: ¿Señor, el camino por el que estoy caminando es conforme a tu voluntad? No quisiera perder un minuto lejos de tu propósito. ¿Por qué me escogiste a mí? Lucho diariamente con dudas y temores, pero anhelo verte cara a cara y disfrutar de esa mirada que me dice “no temas, yo cuido de ti”. Una mirada dice más que mil palabras.

Creo firmemente que no habrá respuestas que estén atadas a nuestro destino si no vamos a buscarlas al lugar más indicado: al pie de la cruz.

¿Qué harías si estuvieras viviendo los últimos 30 días de tu vida? Hoy es el día 9 del conteo regresivo: el día de postrarme al pie de la cruz.

Les dejo con un extracto de la canción en jazz, Cara a Cara por Abdiel Flores.

Entradas más populares de este blog

Puente Invisible

¿Te haz encontrado al final de un abismo sin respuestas a tus peticiones y con el “sabio” consejo de alguna persona muy bien intencionada que te dice espera en Dios ? Cuán dura se me hace esta frase cada vez que la escucho. Pero, ¿que debo hacer en el tiempo de la espera? ¿Cuánto tiempo debo esperar? Recuerdo la película Indiana Jones and the Last Crusade (1989) y la escena donde Indiana debía completar tres retos dentro del templo donde se encontraba el Santo Grial. En la última escena Indiana se encuentra al borde de un abismo.  Sus ojos naturales únicamente veían crisis : el final del camino.  Sin embargo, fue cuando dio el primer paso, el Salto de Fe , fue entonces que un puente invisible se hizo realidad a sus ojos y pudo pasar al lugar donde estaba el Santo Grial. Esta historia tiene mucha similitud con nuestra vida espiritual.  Muchas veces estamos ante un abismo, un callejón sin salida, sin esperanza y con la desilusión de no haber logrado lo que tanto...

Experiencia: ¿Quién la necesita?

¿Haz llegado a una entrevista de empleo y te rechazan porque no tienes experiencia previa? O en un intento por vender tu producto o servicio, haces tu presentación y llegando al final, cuando el cliente casi ha aceptado tu oferta, llega esa indeseable y molestosa pregunta para la que no tienes una respuesta clara: “¿Cuál ha sido tu experiencia en otros clientes? Esta es una de esas preguntas que todo joven cuestiona y se dice a sí mismo: “Si todos los trabajos piden experiencia, ¿quién me ofrecerá la primera oportunidad? Pero, ¿que tal si la experiencia no juega a nuestro favor y lo que hace es obstaculizarnos y limitarnos para seguir adelante? Esta es la idea: hay personas que por su “excesiva experiencia” creen saberlo todo y no tienen la humildad de decidir empezar de nuevo o aceptar que necesitan aprender . Y chocan contra la pared al reconocer que el juego cambió. Mientras leía el libro: “ The Barefoot Executive: The Ultimate Guide for Being Your Own Boss and Achieving Finan...

Steve Jobs: ¿Cómo vivir antes de morir?

Recordando a Steve Jobs 1955-2011 Enlace directo: http://www.youtube.com/embed/6zlHAiddNUY " Recordando que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón. " Steve Jobs (1987) Otros Enlaces: La historia de una manzana http://mexico.cnn.com/especiales/2011/steve-jobs-apple-mac-iphone-ipad-ipod Steve Jobs: Master of Innovation http://www.successmagazine.com/steve-jobs-master-of-innovation/PARAMS/article/1054/channel/22 The Top Ten Lessons Steve Jobs Can Teach Us - If We'll Listen http://www.forbes.com/sites/ericjackson/2011/09/19/the-top-ten-lessons-steve-jobs-can-teach-us-if-well-listen/ Apple's passionate pitchman http://edition.cnn.com/video/#/video/us/2011/08/24/bts.steve.jobs.apple.timeline.cnn?&hpt=hp_c2 Steve Jobs: 10 Lessons in Leadership http://www.clickz.com/clickz/column/2110557/steve-jobs-lessons-leadership iMentor: 10 Less...