Ir al contenido principal

5 Ideas para Vivir en Vacaciones

Hace algunos meses leí un estudio de la Dra. Jessica de Bloom que mencionaba que el efecto de unas vacaciones comienza a disminuir luego de la primera semana, y a la segunda semana ya se ha perdido totalmente su efecto positivo (ver enlace). Entre las razones, de Bloom menciona que luego de tomar las vacaciones se vuelve a la rutina diaria que previamente no eran satisfactoria. Además, en ocasiones se arrastra la carga de trabajo que no se realizó durante el periodo de vacaciones, lo que produce una duplicación de trabajo al regresar.

Tomar vacaciones tienen un impacto beneficioso en la salud, y por eso regresamos a la oficina renovados, saludables y con mucha energía. De hecho, los estudios científicos muestran que el descanso de la rutina diaria es esencial para la buena salud física y emocional. Sin embargo, como vimos, el efecto puede durar muy poco. Entonces, ¿cómo renovamos nuestras fuerzas y energías de forma continua sin tener que esperar a que llegue el tan anhelado descanso prolongado (las vacaciones)?

A continuación te comparto cinco ideas para mantener una vida donde renovemos nuestras fuerzas de forma continua. Entre ellas:
  1. Trabaja en lo que te apasiona. ¿No crees que nos cansamos más cuando lo que hacemos se aleja de lo que nos gustaría hacer? A menos que estés trabajando en cambiar tu realidad actual, si estás cómodo, pero insatisfecho con lo que haces, te pesará todos los días. Lo que amas y haces con pasión te permitirá vivir con mayor satisfacción.
  2. Disfruta los pequeños momentos de descanso. Mucha gente está tan abacorada con la rutina que se siente culpable cuando tienen la oportunidad de descansar. O, por el contrario, no descansan porque perdieron el enfoque cuando necesitaban trabajar y se les atrasó todo el trabajo. Separa en tu agenda períodos cortos de descanso para librar tensión y hacer cosas nuevas.
  3. Procura tomar vacaciones libres de deuda. ¿No te parece patético ver los anuncios de las principales tarjetas de crédito prometiendo unas vacaciones de ensueño con solo endeudarte? Creo que el efecto positivo de las vacaciones se reducirá significativamente cuando tenemos una deuda por los próximos 3 años para saldar unas vacaciones de 2 semanas.
  4. Busca ejercitarte y comer saludable. De esta forma te sentirás re-energizado diariamente.
  5. Rodéate de amigos que tengan una influencia positiva en ti. Esto significa tener amigos que te ayudan cuando estás cansado, comparten actividades diferentes, hablan y construyen junto a ti un futuro de esperanza.
Tus vacaciones pudieran crearte la ilusión de una vida de ensueños que se esfuma en corto tiempo y se aleja de la realidad. Vive cada día como el mejor momento que te ha tocado vivir. Entonces las vacaciones se transformarán en un energizante tiempo para cumplir los nuevos sueños de tu vida.

Pregunta:
¿Que estás haciendo para mantenerte alerta y con fuerzas a pesar de estar cansado físicamente? ¿Qué cosas te apasionan al grado de que aun cansado te mantienes enfocado y produciendo?

Entradas más populares de este blog

Puente Invisible

¿Te haz encontrado al final de un abismo sin respuestas a tus peticiones y con el “sabio” consejo de alguna persona muy bien intencionada que te dice espera en Dios ? Cuán dura se me hace esta frase cada vez que la escucho. Pero, ¿que debo hacer en el tiempo de la espera? ¿Cuánto tiempo debo esperar? Recuerdo la película Indiana Jones and the Last Crusade (1989) y la escena donde Indiana debía completar tres retos dentro del templo donde se encontraba el Santo Grial. En la última escena Indiana se encuentra al borde de un abismo.  Sus ojos naturales únicamente veían crisis : el final del camino.  Sin embargo, fue cuando dio el primer paso, el Salto de Fe , fue entonces que un puente invisible se hizo realidad a sus ojos y pudo pasar al lugar donde estaba el Santo Grial. Esta historia tiene mucha similitud con nuestra vida espiritual.  Muchas veces estamos ante un abismo, un callejón sin salida, sin esperanza y con la desilusión de no haber logrado lo que tanto hemos deseado y pe

¿Por qué renuncie a mi último empleo?

¿Algunas vez haz sentido que lo que estas haciendo no esta alineado con tus sueños y la visión que Dios ha depositado para tu vida? En la tarde de ayer fui con mi esposa Melissa y mi hija Paula Anaís a una tienda en donde vendían plantas y semillas, para comprar algunas semillas de tomate y lechugas que complementaran nuestro recién creado huerto casero. Mientras hablaba con el dueño del establecimiento este me dijo una frase acerca del cultivo de plantas que me impactó: “ ...para que una planta crezca a su máximo potencial debes eliminarle la competencia ”. De inmediato vino a mi mente la siguiente pregunta: ¿quién es la competencia? Para las plantas su competencia son otras plantas que luchan por compartir los mismos recursos como el agua, la tierra, el espacio de crecimiento, vitaminas, etc. Así que medite por un instante, ¿cuál es la competencia para que no se desarrolle al máximo potencial en nuestras vidas? La competencia es todo aquello que límite el que puedas alcanzar tus

Da un paso al frente

Iniciativa : El octavo bloque de la Pirámide del Éxito . Cultiva la habilidad de tomar decisiones y pensar por ti mismo. No le tengas miedo al fracaso, sino aprende de él. –John Wooden Iniciativa es tener el coraje para tomar decisiones y actuar . Una persona con iniciativa actuará cuando sea necesario. Pero, en ocasiones, nos detiene el temor a fallar, resultando en sabotaje al logro de los objetivos. Todos hemos sentido temor o ansiedad en momentos intensos. Lo importante es que estos no nos paralicen, sino que nos muevan a la acción y a los resultados. Las personas con iniciativa no temen equivocarse . Crecemos, nos fortalecemos, aprendemos y somos mejores personas luego de vivir adversidad y fracasos. ¿Pero cómo vencer nuestros temores? Identifícalos, analízalos y defínelos . Luego contéstate: ¿Cómo estos miedos estancaron mi caminar? ¿Cómo los vencí en el pasado? ¿Cuál sería la recompensa si puedo vencerlos? Cuando identificamos nuestros temores en lugar de evitarlos,